jueves, 26 de septiembre de 2013

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. NUEVAS FORMAS DE APRENDER Y ENSEÑAR

 
Howard Gardner es el creador de la teoría de las Inteligencias Múltiples, reconociendo la existencia de inteligencias diferentes e independientes, que interactúan y se potencian recíprocamente. Define la inteligencia como la capacidad para resolver problemas cotidianos que preparen al alumno para poder llevar una vida plena.
Gardner ha identificado hasta ocho tipos diferentes de inteligencias, aunque últimamente ha añadido alguna más en su clasificación.
La mayor parte de las personas pueden desarrollar cada inteligencia hasta un nivel adecuado de competencia, por eso, hay muchas formas de ser inteligente dentro de cada categoría.
Conocer los diferentes tipos de inteligencias, saber cómo desarrollarlas y potenciarlas se convierte en uno de los objetivos fundamentales, si queremos poner en práctica esta teoría.
La teoría de las inteligencias múltiples apuesta por un nuevo modelo de enseñar y aprender, centrado en el alumno, en las destrezas y habilidades que cada estudiante puede desarrollar, teniendo siempre presentes los diferentes potenciales cognitivos que tenemos cada uno de nosotros. 
                                                                                  Mª Mar Muñoz Prieto
 

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